sábado, 5 de septiembre de 2009

¿Qué se siente lo que no se siente?


Es todo muy loco, si, que se yo. Todo, si miras bien vas a ver que es así. Es que es eso que no podes explicar, o que te parece genial, o patético, o simplemente indescriptible es “todo muy loco”. Que se yo, algo que te paso hoy por ejemplo, encuentro casuales con cosas que te hacen bien y te terminas haciendo amiga de esas cosas, o por lo menos en tu interior querés que sea así, y formas una mínima independencia a eso que se termina convirtiendo en algo que tenias miedo que se convierta en.
Creo que la mejor manera de empezar algo, por ejemplo algo que querés escribir, algo que querés expresar, no se, que querés descargar es así. Diciendo lo primero que te sale y en el momento que te metes en cada letra que tipeas, y la música que estas escuchando con los auriculares del Iphone se vuelve parte de un baile neuronal, y te ataste el pelo para estar mas cómoda, y estas como querés o simplemente como mejor te sentís en ese momento. Esa es la mejor manera de empezar a escribir algo, simplemente siendo uno.
Que jodido, ¿no?. Si, ser uno...uno mismo. A algunos les cuesta mucho, otros no tanto, otros no tienen drama, y otros...otros ni saben lo que significa. ¿Yo...que soy?. Soy una de esas. ¿Cuál?. De esas que les cuesta un poco, no mucho, no soy influenciable y tengo suerte en ese sentido.
A los 13 años empece esa búsqueda prematura de una identidad, porque cuando sos chica sos chica y punto. No es que podes ser chica y flogger, va cuando yo era chica no existían los floggers, pero se entiende el concepto. Entonces dije “a ver ¿Qué es lo más cerca que tengo para descubrir, lo que esta más de moda?. Y en seguida se me vino a la cabeza... “voy a ser rollinga”. Jajaja, si, rollinga, stona, como lo quieran llamar. La cuestión es que salí corriendo a sacar plata de donde podía, sacándole a mis viejos lo que sea. Y bueno lo básico, un par de CDs de bandas de ese tipo: Callejeros, Los Jóvenes Pordioseros, Intoxicados, Los Rolling Stones, etc. Un par de remeras de bandas, uno de esos pantalones rayados que usan, un morral infaltable (que todavía lo tengo) el famoso flequillo, y demás. ¿Cuánto me duro toda esa locura?. Semanas, jajaja, si semanas.
Al tiempo de eso descubrí otra identidad de la cuál tenia un poco de idea. Ya con 14 años y una etapa de personalidad muerta fui en busca de otra...ser punk. Punk rock, The Ramones, Green Day, Sex Pistols, The Clash, Nirvana, todo eso que es bien típico. La ropa, Dios mio, la ropa. Obviamente negro, rojo, tachas, remeras, guantes negros, pins, pelo de todos los colores, tipos, cortes, etc. ¡Que etapa! Lo mejor que me paso y lo peor, lo más dramático y lo más cambiante. Que se yo, depresiones, crisis adolescentes en la pre-adolescencia, todo...todo...¡muy loco!. Jajaja si, muy loco.
Tan loco que me volví un tanto bohemia a la vista de aquellas personas que se definen a sí mismas como “normales”. Cuando tiempo después lo ves como una retrospectiva y depende el momento en el que estés de tu vida te parece genial, emocionante, lleno de vida. Pero cuando lo vivís en el momento es una mierda, cuando ves todo negro no hay luz que te ilumine el camino...y bueno crisis son crisis. Crisis que tarde 2 años en salir y que sigo intentado porque donde hubo fuego cenias quedan.
Cuando tenes 16 años es casi como la edad ideal, es como el auge de la adolescencia, ya no sos mas chica y estas empezando a ser grande y vas aprendiendo de la mano con el tiempo y los golpes.
A los 17 vivís cosas cercanas a una madures un tanto mayor. Depende tu apariencia física te dan más edad o menos, cosa que es totalmente importante para una persona que adolece de cosas.
Ver el amor, la vida, lo cotidiano, todo, desde un punto de vista mas reflexivo, filosófico. Lo analizas, lo procesas, lo meditas, que se yo.
Cuando estas por cumplir los 18 es la crisis de “ya no soy mas adolescente, ahora soy mayor de edad”. Y decís “pucha, la abuela, mamá, la tía, mi hermana, mi prima, la vecina, la verdulera la kiosquera tenían razón. Después de los 15 se te pasa ¡volando!”. Y si todas esas “viejas” como solías llamarlas tenían razón, se pasa volando, ¡y como!. Pero claro, no te das cuenta si no cuando cumplís 18. Todo cambia. No necesariamente el mundo se va a parar porque cumplís 18 años, ni vas a ver a los jinetes del apocalipsis, no. Pero si llegaste a esa edad con la suficiente madures, y a los 18 años no seguís pretendiendo tener 15 años como cuando tenias 13 que querías tener 15 y a los 16 querés seguir teniendo 15, y así eternamente, te vas a dar cuenta que las cosas SI cambian.
Vale aclarar que todo esto es una especie de catarsis, es sentarme a tomar con café conmigo misma y hacer un mini flashback de los últimos años. Algo que hacen las personas que jamás fueron al psicólogo, o que van mucho al psicólogo, o que esta media loca y nada mas.
En teoría y retomando. A casi un mes de cumplir 18 años en esta tierra ¿Qué saco de experiencia?.
Que mi vida cambio demasiado en algunos aspectos, en algunos la mitad, y en otros...los otros siguen agarrados a mi con uñas y dientes no dispuestos a abandonar el barco fácilmente.
Mi vida es mucho más aburrida que hace algunos años. Más solitaria, debido a hechos in fortuitos, más madura amorosamente, psicologicamente, internamente y demás. Pero hay que seguir cambiando porque las cosas no vienen solas.
Por hoy es suficiente.


Música: Pink Floyd.

1 comentarios:

Artemisa dijo...

Primero: Te hiciste un blog snif..
Segundo: El problema del ser prematuro. El problema de adolecer tanto, en tanto tiempo. El problema de ser tan fucking sensibles, y de absorber cuan esponja de sentimientos.
Pero sabés qué? me alegra conocerte, porque somos iguales, locas, insoportables y únicas. Y entre nosotras, bien sabés, nos comprendemos.

Y si se nos caen las lágrimas por cualquier boludez, será porque en esa boludez hay infinitas sensaciones que NADIE tiene el privilegio de sentirlas.
Y sisi mami.. nosotras si.. (sale un FIF?)
jajaja. Te quiero.

6 de septiembre de 2009, 0:03

Publicar un comentario

 

©2009MAry JAne PAge | by TNB